Arrecife investiga a un centro de yoga por ofrecer alojamiento turístico ilegal

El ayuntamiento de la capital conejera remite a la Consejería de Turismo el acta de inspección de la Policía Local que revela irregularidades

Guardar

Policía Local de Arrecife. / Policía Local
Policía Local de Arrecife. / Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife ha enviado a la Consejería regional de Turismo el acta de inspección de la Policía Local que confirma que un centro de yoga en la capital lanzaroteña se publicita en una plataforma de reservas como alojamiento turístico sin tener la licencia correspondiente.

El acta de la Policía Local certifica que este establecimiento, situado en los bajos de la calle Canalejas número 25, se anunciaba en la plataforma Booking con imágenes de literas, baños, servicios y valoraciones de huéspedes alojados. Según informa el consistorio, el exterior del local se presenta como un centro de yoga, sin las placas requeridas para identificarlo como establecimiento turístico, conforme a la legislación canaria.

Notificación a Turismo

El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado a la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias sobre el acta de inspección. En esta se detalla que desde el exterior, el local no muestra signos de actividad debido a las cortinas opacas que cubren las cristaleras, sugiriendo actividad solo por la cartelería que indica "Nirvana Yoga" y "Centro Cultural de Yoga y Meditación".

La inspección policial ha revelado que el local está registrado en Booking como una oferta de alojamiento. Además, se constató que la persona identificada como trabajador y encargado no tenía contrato laboral ni estaba dado de alta en la Seguridad Social.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha afirmado que el Ayuntamiento lleva a cabo un seguimiento para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones. "Aquellos que se dedican a la actividad turística deben contar con la preceptiva autorización de Turismo," señaló el alcalde. El objetivo es garantizar que Arrecife sea un destino seguro donde los visitantes puedan confiar en que los establecimientos cumplen con la normativa vigente.

Yonathan de León, alcalde de Arrecife / EFE - ADRIEL PERDOMO
Yonathan de León, alcalde de Arrecife / EFE - ADRIEL PERDOMO

La Policía Local ha determinado que la empresa que realiza esta actividad turística sin licencia tiene su sede en el sur de Tenerife. El Ayuntamiento de Arrecife, con este expediente, reafirma su compromiso con el cumplimiento de la legislación turística, asegurando que todos los establecimientos ofrezcan garantías y seguridad a los visitantes, contribuyendo así a la imagen de Arrecife como un destino turístico de calidad.

Archivado en: