Varios pasajeros de un vuelo destino Liverpool desde Lanzarote se vieron obligados a abandonar el avión por petición de la tripulación. ¿El motivo? "Había mucho peso para despegar". La compañía aérea EasyJet pidió a algunos de sus viajeros que se bajaran de la aeronave para poder realizar el vuelo debido a las condiciones metereológicas que estaba sufriendo la isla de los volcanes.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, momento en el que el vuelo, que debía de haber efectuado su despegue a las 21:45 horas, no pudo salir desde el Aeropuerto César Manrique hasta más de dos horas después, a las 23:30 horas, a causa del mal tiempo.
Compensación monetaria
Una vez subidos todos los pasajeros a la aeronave con rumbo al Aeropuerto John Lennon de Liverpool, el piloto se vio en la obligación de solicitar que una veintena de voluntarios, a los que no les importara no volar esa noche, se bajaran del avión. En un vídeo grabado por una de los viajeros presentes, se puede escuchar al tripulante decir "gracias a todos por estar aquí hoy, pero hay muchos pasajeros y el avión pesa mucho".
Las razones que expuso el piloto como motivo de esa decisión fueron las siguientes: "el peso del avión, combinado con una pista bastante corta y unas condiciones desfavorables del tiempo en la isla, hace que la aeronave sea demasiado pesada para despegar". Tal y como explicó el medio The Echo, EasyJet ofreció como compensación por ofrecerse de manera voluntaria a abandonar el avión 500 euros por pasajero.