Lanzarote ya tiene una previsión de conectividad aérea para la isla este verano

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ya ha trasladado al sector turístico conejero un primer avance de las previsiones sobre la conectividad aérea con que cuenta la isla de cara a este verano, resalta la web del Cabildo.

La presidenta María Dolores Corujo y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, coinciden en la importancia de un documento que “hace referencia solo a los datos de previsión del número de vuelos semanales y las reservas de plazas aéreas que tienen las compañías; el hecho de que finalmente se ocupen o no, o qué nivel de ocupación se alcanzará, estarán sujeto a numerosos factores”.

En ese sentido apuntan que dependerá de la propia evolución de la pandemia, los protocolos de seguridad que se definan y las distintas regulaciones normativas del transporte aéreo que se establezcan, de forma común en la Unión Europea o por parte cada uno de los países emisores y de los gobiernos de España y Canarias.

Añaden que “antes de viajar es absolutamente imprescindible establecer regulaciones muy claras y controles sanitarios específicos, tanto en el lugar de origen como en el propio destino, pues la variable seguridad es ahora el factor más importante e irrenunciable, tanto para los turistas como para la población local”.

Turismo Lanzarote avanza una primera previsión de conectividad aérea para la isla durante este verano

📑 https://t.co/GOScbRZohH#Noticia | #Turismo | #Lanzarote pic.twitter.com/fX0YEqQNEl

Con todo, Corujo y Vázquez resaltan que “en estos momentos las aerolíneas y operadores turísticos tienen una clara intención de retomar desde que sea posible la conectividad con Lanzarote, pues detectan que la isla sigue siendo un destino apreciado por sus turistas”.

El Cabildo recuerda que SPEL-Turismo Lanzarote finaliza en estos días una treintena de videoreuniones que, junto con representantes de la Federación Turística de Lanzarote, ha mantenido en las últimas semanas con operadores europeos como Jet2, TUI, British Airways, easyJet, Iberia Express, Vueling, Logitravel, Viajes el Corte Inglés, RTK, Thalasso nº1, entre otros, así como con diferentes Oficinas Españolas de Turismo de las principales ciudades del continente.

Como resultado de esos encuentros, SPEL-Turismo Lanzarote ha elaborado un documento que apunta una primera previsión de la conectividad aérea con que contará la isla en los próximos meses de julio y agosto.

El documento, con la actualización periódica de las previsiones, se enviará todos los viernes al sector mediante 'newsletter' y se publicará semanalmente en la web del ente insular (https://corporativa.turismolanzarote.com/conectividad-aerea/).

8 Peculiarities of Lanzarote 😍🌋

There is much more that unites us than separates us, but the differences between islands are as beautiful as they are undeniable ☀🌊

📑 https://t.co/Jhk1TcUNNg#LoveLanzarote #LatitudeOfLife #VisitSpain pic.twitter.com/D6QhcvEaRS

Además, fruto de la ronda de reuniones con los principales operadores turísticos, Turismo Lanzarote ultima lanzar este mismo mes de junio diferentes campañas de comunicación, en diversos soportes y marketing 'online', para dinamizar la demanda y contribuir a la reactivar la principal industria de la isla