Lanzarote acoge el X Trofeo Asociación Canaria de Clubes Náuticos–Taba Control

Más de sesenta jóvenes regatistas de las islas participarán en el X Trofeo “Asociación Canaria de Clubes Náuticos–Taba Control” de Optimist B, que tendrá lugar este fin de semana en aguas de Arrecife. Entre ellos una nutrida representación de navegantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Una nutrida representación nauta se desplazará este fin de semana a Arrecife de Lanzarote

Los nautas que se desplazan a Lanzarote son: Diego Armas, Rodrigo Davara, Laura Benítez, Pelayo Davara, Cristina Mansito, Lucía Arozena, Ana Escuder, Teo Medina, Miguel Julian, Leopoldo Sempere, Alejandra Ocón, Aurora Vallino, Joaquín Saavedra, Diego Lorenzo, Elena Díaz, Fernando Cebrián y Alma Ascanio. Les acompañarán los entrenadores Alicia Cebrián, Paula Hernández y Víctor Hernández.

También tomarán parte regatistas del Real Club Náutico de La Palma, Escuela de Vela Juan Carlos I de Gran Canaria, Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de Arrecife.

Para la mañana del sábado está prevista la celebración de tres mangas, las mismas que tendrán lugar el domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, dado que se espera bastante viento durante el fin de semana. La entrega de premios tendrá lugar el mismo domingo, al término de las pruebas.

El Trofeo de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos para la clase Optimist - B es una competición organizada desde 2004 por la Asociación Canaria de Clubes Náuticos en colaboración sus entidades afiliadas. La sede de cada edición va rotando entre los diferentes clubes miembros, correspondiendo la presente edición al Real Club Náutico de Arrecife.

La competición tiene por objeto ofrecer a los jóvenes regatistas del grupo B de la clase Optimist un aliciente, fuera de los campeonatos oficiales, donde foguearse e intercambiar experiencias con chicos y chicas del resto de las islas.

David Santacreu, octavo en la Semana Catalana

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representando en la Semana Catalana de Vela, que concluyó el pasado lunes. La cita tuvo lugar en la localidad de Masnou. David Santacreu, con un octavo puesto, fue el mejor clasificado de los siete nautas desplazados. 

Alicia Aranaz acabó en el puesto 36º y fue la octava fémina. Mateo Mir quedó 73º y Guillermo González 75º, llegando a apuntarse una victoria parcial. Jacobo Pons fue 85º, Luis de Ángel 100º y Carlota Pons 110º. Este grupo de navegantes tuvo como entrenador a Javier del Rosario. 

Esta Semana Catalana formaba parte de la Optimist Excellence Cup y en la misma tomaron parte 142 regatistas, compitiendo repartidos en dos grupos. 

Con anterioridad a esta cita, los nautas entrenaron entre el 3 y el 8 de septiembre en la Costa Brava junto a otros regatistas. “La idea era que este grupo tan joven vaya cogiendo experiencia, sin mirar tanto los resultados”, explica Javier del Rosario sobre lo vivido en Cataluña. 

“Acabamos contentos con la actuación de los chicos, pues cumplieron con lo que se les pidió, que era salir a pelear con los mejores”, añadió el entrenador. 

La experiencia en Masnou fue muy completa desde el punto de vista de que se compitió con varios tipos de vientos. El primer día se contó con un levante muy fuerte, con rachas de más de 30 nudos, que provocó varias roturas en los barcos. En las siguientes jornadas la intensidad bajó bastante, con tendencia a subir al final.

Las próximas competiciones para la flota de Optimist del RCNT será el clasificatorio de Tenerife a celebrar tras el verano, además de acudir al resto de pruebas de la Excellente Cup en Vigo, Palma y Torrevieja.