El parque de La Constitución de La Laguna albergará este sábado el festival de música electrónico Malvasoul y la decisión ha levantado ampollas entre distintas asociaciones de vecinos del municipio.
En un mensaje remitido por la Asociación de Vecinos Ruala a Atlántico Hoy, la organización asegura que, junto con otras como la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, ha pedido al Ayuntamiento de La Laguna el cambio de localización del evento. Cuestión que también han pedido varios partidos de la oposición, aseguran.
Entre sus principales preocupaciones, destacan que el parque es habitualmente utilizado como entorno familiar y cuenta con un parque infantil, del que las familias laguneras se verán privadas mientras dure el festival, que se celebrará toda la tarde del sábado hasta la medianoche.
Flora, fauna y ruidos
Además, Ruala destaca que el parque alberga distintas especies de flora y fauna, como anfibios y patos, que aseguran se verán afectadas por la música, los bailes de los asistentes, el consumo de alcohol y la posible basura que se genere. El incumplimiento de la legislación contra el ruido es otro de los aspectos que preocupan a los vecinos, ya que el parque se encuentra muy cerca de zonas residenciales.
Según han explicado, las asociaciones han solicitado el cambio de localización al concejal de Fiestas, Dailos González, que les ha indicado que el festival es competencia del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, bajo la dirección de Leticia Villegas. Ruala asegura que ha tratado de negociar vía WhatsApp el traslado del evento con Villegas, sin haber logrado una contestación por su parte.
Posible denuncia
Desde el Ayuntamiento de La Laguna aseguran a Atlántico Hoy haber recibido formalmente la queja, aunque todavía no han confirmado si se baraja o no el cambio de localización del Malvasoul.
Desde Ruala, expresan a este medio que confían en llegar a un acuerdo con el consistorio in extremis, aunque aseguran que se plantean presentar una denuncia ante la Policía Local si finalmente se realiza el evento en el parque de La Constitución.
El festival
El consistorio anunció el evento el pasado 21 de junio, con el neoyorquino John Morales, la griega Queen G y el británico Enzo Siffredi como cabezas de cartel.
En un comunicado, el consistorio explicó que se habían diseñado distintos ambientes en el parque con el objetivo de que el público disfrutase cómodamente del evento, contando con un área gastronómica, zona de picnic dotada de mesas y sillas, amplias barras destinadas a la venta de bebidas y un exclusivo espacio VIP.