Un mes después de la confirmación por parte del Cabildo de Tenerife del cierre del enlace número 14 de la TF-5, destino Santa Cruz, los vecinos de la localidad de Guamasa (La Laguna) siguen sin conocer los pormenores del proyecto, por lo que vuelven a reclamar una nueva reunión con las autoridades para debatir sobre el asunto.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos Guamasa, Jonay Lutzardo, confirma a Atlántico Hoy que existió una reunión con los concejales responsables del Ayuntamiento de La Laguna. “Nos pidieron que tuviéramos paciencia porque tenían una reunión con la presidenta del cabildo y sus consejeros. La tuvieron la semana pasada y estamos a la espera de que nos informen de los acuerdos y qué pretenden hacer”, argumenta.
De esta manera, ante la falta de respuestas concretas Lutzardo comparte que, si ven que en un tiempo prudencial no reciben mensaje alguno, “la próxima semana” serán los vecinos los que den “un paso adelante”.
Más allá de esa nueva reunión apalabrada con los representantes institucionales del Consistorio lagunero, uno de los objetivos principales es el de poder tratar directamente con la presidenta Rosa Dávila, ya que anteriormente ya tuvieron conocimiento directo del consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, en el contexto de las pruebas realizadas durante más de una semana.
Precisamente, respecto a las resoluciones de las pruebas acometidas, Lutzardo critica que “las medidas que anuncio el cabildo las tomó dando bombo y platillo a un informe de la DGT y resulta que la propia DGT lo desmintió”.
En este contexto, aclara que la exposición de la institución nacional era que hasta que no se hagan las obras de las rotondas y todo lo que conlleva cerrar esa salida, “no se va a poder ejecutar. Vamos a ver qué pasa. Estamos a la expectativa”, sentencia Jonay Lutzardo.
Queja admitida a trámite
Asimismo, el 4 de marzo fue admitida a trámite la queja puesta por la asociación vecinal en Diputación del Común por el cierre de la salida 14, incorporación a la autopista, por la que desde la Diputación han confirmado que harán traslado al Cabildo de Tenerife, con Rosa Dávila al frente, para que exponga las razones del cierre.
Próxima asamblea
Con todo, los vecinos de Guamasa tienen una cita el próximo 20 de marzo en una Asamblea General donde por supuesto, entre otros temas, desarrollarán los argumentos sobre la decisión del cierre del enlace con la preparación de las alegaciones al Plan Insular de Movilidad de Tenerife.