El Ayuntamiento de La Laguna iluminará las calles del municipio estas próximas Navidades con cerca de 2.800 motivos alusivos a estas festividades, informan en un comunicado. Un año más, se contará con la última tecnología LED disponible, contribuyendo así a reducir el gasto energético de esta decoración y minimizando su impacto medioambiental.
El concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Ángel Chinea, visitó este lunes las instalaciones de la empresa responsable de este servicio para conocer los nuevos motivos que vestirán de Navidad los pueblos, barrios y calles del casco histórico de La Laguna.
Según la nota informativa, el edil pudo conocer en persona el proceso de diseño y fabricación de los nuevos adornos que contribuirán, un año más, a consolidar el posicionamiento de La Laguna como destino referente del turismo de invierno.
Coste cero
Este conjunto de elementos decorativos supondrá un coste cero para el Ayuntamiento de La Laguna, ya que todo este material lo aporta, como parte de la mejora del contrato, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público. Por este motivo, La Laguna se ha convertido en uno de los municipios con coste medio de alumbrado navideño más moderado del país.
“Desde el Ayuntamiento pretendemos sorprender a la ciudadanía con nuevos motivos ornamentales para favorecer la actividad turística sostenible y la dinamización del pequeño comercio del municipio”, añadió el concejal