La Laguna ya tiene pacto de gobierno. Tras meses de mandato del PSOE en solitario sin la mayoría suficiente se ha ratificado este jueves el acuerdo con Coalición Canaria. De esta forma, el partido se incorporará a la Junta de Gobierno y ostentará tres tenencias de alcaldía y la presidencia de la comisión de sugerencias y garantías.
También gestionarán las áreas de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Comercio y Turismo, Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente, Sanidad, Movilidad y Transporte, así como una concejalía delegada en Juventud, Educación y OMIC.
Tras la investidura
Desde el nuevo grupo de gobierno han defendido que el acuerdo, que se comenzó a fraguar tras el sí de Coalición Canaria a la investidura de Pedro Sánchez, está desligado del acuerdo a nivel nacional.
"En absoluto ha tenido que ver el acuerdo a nivel nacional. La Laguna necesitaba estabilidad. La agenda canaria la hemos defendido siempre en Madrid con una serie de acuerdos, pero esto no estaba previsto en ese acuerdo", ha expresado el secretario de Organización de Coalición Canaria, Francisco Hernández, quien se hará cargo de la segunda tenencia de alcaldía y de las áreas de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, según ha recogido Efe.