Ni la Policía Local de La Laguna ni la Policía Nacional detuvieron a nadie la madrugada de este jueves tras la pelea multitudinaria en el cuadrilátero que dejó cinco heridos a pesar de que una patrulla con más de cinco agentes de la Policía Nacional custodiaba la plaza desde el comienzo de la noche.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Atlántico Hoy que sus agentes no realizaron ninguna detención, aunque sí instruyeron diligencias. Desde la Policía Local, que acudió al lugar de los hechos para prestar labores de apoyo, aseguran a este medio que identificó a los dos jóvenes que requirieron de traslado al hospital, uno de ellos inconsciente, pero no a sus atacantes.
Un grupo de chicos y chicas
"Los agresores eran un grupo de chicos y chicas de los que se desconoce su identidad. No se produjeron detenciones y no se ha presentado denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía", detalla el cuerpo municipal a Atlántico Hoy.
Un testigo presencial de los hechos asegura a Atlántico Hoy que vio cinco vehículos parados en medio de la plaza, una ambulancia y "tres o cuatro policías locales corriendo hacia las escaleras que hay en medio del cuadrilátero", persiguiendo a alguien, aunque no lograron atraparlo.
Uno de los heridos es un joven de 25 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos en cara de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. También resultó herida otra joven de 22 años con el mismo cuadro clínico que fue igualmente trasladada al hospital.