La Laguna ha presentado este martes la programación definitiva para la decimocuarta edición de la Noche en Blanco, a celebrar e 26 de noviembre, que lleva como novedad recupera más de un centenar de actividades en la calle en su totalidad, tras dos años marcados por las restricciones de la pandemia.
Volvemos ha sido el lema elegido por el ayuntamiento, en referencia a esta normalidad y presencialidad. El evento tiene por objetivo "difundir el ocio, la cultura y, sobre todo, apoyar al comercio local y la restauración", como ha compartido la concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Aitami Bruno.
Comercios y negocios abiertos
Según ha comunicado en la presentación, el día 26 La Laguna vivirá 12 horas de actividad repartida en diez escenarios donde se llevarán a cabo propuestas relacionadas con la música, el humor, el teatro en la calle, la danza, los juegos o el deporte, entre otras.
Además, los comercios abrirán sus puertas durante toda la jornada y, como otra novedad, también lo harán museos y otras entidades públicas, que contarán con visitas guiadas y otras actividades.
Asimismo, los negocios de restauración tendrán ofertas y descuentos especiales creados para esta jornada, que serán dados a conocer próximamente.
Artistas
Entre las propuestas de la Noche en Blanco, la más destacada estará en el espacio musical, con las actuaciones de Coque Malla, Bejo o Sistah Vibes, entre otros artistas. En la parcela del humor, Abubukaka, Carmen Cabeza y Fran Barajas, centrarán el foco de las actuaciones.
La Noche en Blanco 2022 tendrá también un refuerzo del transporte público y zonas temporales de estacionamiento, a fin de poder acoger a todos los visitantes, además de un dispositivo de emergencias específico, acciones de concienciación sobre el consumo de drogas y alcohol y dos puntos violetas y uno naranja, destinado a personas con diversidad funcional.