El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha firmado este miércoles el decreto por el que cesa al portavoz de Vox en el consistorio, Manuel Alejandro Rodríguez Pardo, como presidente de la Comisión de Convivencia por los términos de una moción que presentó al pleno sobre inmigración.
Fuentes municipales han indicado a EFE que la moción fue presentada el pasado jueves ante el pleno del ayuntamiento por los dos concejales de Vox, integrados en el grupo Mixto, para abordar "los empadronamientos ilegales y la inmigración ilegal por parte de la Policía Municipal y el resto de los agentes sociales".
Detonante
Los términos y la posición manifestada por el edil de Vox ha sido el detonante para su cese como presidente de la Comisión de Convivencia, a la que accedió tras el acuerdo alcanzado con el grupo Mixto, han señalado las fuentes.
Será la concejal del PP Eva María Cologán, hasta ahora presidenta de la Comisión Especial de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno, la que ocupará la presidencia de la Comisión Espacial de Convivencia.