La Laguna rinde homenaje a las víctimas del accidente de Los Rodeos

El consistorio ha colocado una placa en el cementerio de San Juan en recuerdo de los 583 fallecidos en el accidente.

Guardar

Acto Homenaje Accidente de los Rodeos. / Ayuntamiento de La Laguna
Acto Homenaje Accidente de los Rodeos. / Ayuntamiento de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha rendido homenaje este martes a las víctimas del accidente de Los Rodeos -en la actualidad Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna- mediante la colocación de una placa en el cementerio de San Juan. 

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el cónsul honorario de los Países Bajos en Santa Cruz de Tenerife, Stan Weytjens, fueron los encargados de depositar una corona de flores en el lugar y de descubrir una placa en homenaje a las víctimas en este 45 aniversario. En el acto también estuvieron presentes Víctor Alexander de Pous, representante de la Fundación de Parientes de las Víctimas del Accidente Aéreo de Los Rodeos, así como Cristina Ledesma, edil de Cementerios. Junto a ellos se encontraban los concejales y concejalas Alejandro Marrero, Elsa Ávila, Idaira Afonso, Juan Antonio Molina, María José Roca y Rubens Ascanio.

El accidente, provocado por el choque de dos aviones Boeing 747, ocurrido el 27 de marzo de 1977 y dejó 583 fallecidos. Está considerado como el más grave de la historia de la aviación civil. En el cementerio de San Juan se encuentran, ubicados en una fosa común, los restos de los pasajeros que no pudieron ser identificados.