El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha programado para el próximo lunes, 28 de agosto, el inicio de diferentes trabajos de mejora y repavimentación de dos vías de Guajara. En concreto, estas labores se concentrarán en la Avenida La Paz y la calle Progreso y Prosperidad. Previamente, se han realizado actuaciones de mejora en la accesibilidad de aceras y pasos de peatones del entorno.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que estas labores se prolongarán durante ocho días laborables y que en ese período se procederá a la instalación de carteles alusivos a la prohibición de estacionar en las calles transversales a la obra, para favorecer el acceso de vehículos a los garajes particulares.
Refuerzo del firme en el nordeste del municipio
El concejal lagunero responsable del área, Adolfo Cordobés, expuso que esta intervención está enmarcada en el proyecto de refuerzo de firme de las vías de la zona nordeste del municipio, que en los últimos meses ya ha abarcado a las calles Garajonay, Amanecer y Tomás González, en los caminos de Garimba y Los Reyes; el camino El Tornero; o el camino de El Medio, en El Coromoto, entre otras.
Durante los trabajos del extendido del asfalto no se podrá acceder con vehículos, salvo en casos de emergencia, por lo que se pide a la ciudadanía seguir en todo momento las indicaciones de los operarios presentes en la obra. En el caso de la calle Progreso y Prosperidad, se estima que los trabajos tengan una duración de ocho días, mientras que la Avenida de La Paz acogerá estas labores durante seis días.