El restaurante Garimbar ha echado el cierre forzoso en La Laguna. El clásico restaurante santacrucero se expandió a Aguere en diciembre de 2021 tras seis años en El Chapatal, en una operación de crecimiento que implicó también la apertura en el callejón del Combate en Santa Cruz, pero uno de los proyectos se le ha venido abajo.
Hasta el 17 de abril, se podían ver en las publicaciones de sus redes sociales las tres ubicaciones: el número 2 de la calle Unamuno, en El Chapatal; el 15 del callejón del Combate, en el centro de la capital; y el número 56 de la calle San Agustín, en La Laguna, en el local que tenía justo enfrente del conocido bar Benditas Cañas.
Incumplió la orden de cese de actividad
Ahora, quien pase por el local lagunero sólo verá una persiana bajada y un precinto municipal. Las cuentas en redes sociales de Garimbar han dejado de compartir la ubicación del local de La Laguna y en Google aparece la rúbrica: "Cerrado permanentemente".
Consultadas por Atlántico Hoy, fuentes del Ayuntamiento de La Laguna adelantan que el local no tenía "título", nueva denominación para la antigua licencia de apertura. Aunque desde el consistorio indican a este medio que se ha solicitado el expediente completo para ver todas las causas, adelantan que si hay un precinto es porque se incumplió la orden de cese de la actividad.
Además, fuentes municipales también detallan que ese local tenía numerosas denuncias vecinales que llevaron a los servicios del consistorio a realizarle las inspecciones oportunas.