La Laguna trabajará para mejorar "todo lo posible" Padre Anchieta

El concejal de Servicios Públicos, Josimar Hernández responde a las demandas de los vecinos, aunque con 'peros' sobre las acusaciones

Guardar

Mobiliario abandonado en Padre Anchieta, el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez y el edil Josimar Hernández. / AH
Mobiliario abandonado en Padre Anchieta, el alcalde de La Laguna Luis Yeray Gutiérrez y el edil Josimar Hernández. / AH

Después de las quejas publicadas este viernes por Atlántico Hoy por parte de los vecinos del barrio de Padre Anchieta, La Laguna, el Ayuntamiento municipal ha respondido también este medio de comunicación que trabajarán para “mejorar todo lo posible ante el abandono que se puedan encontrar en las zonas comunes”.

Eso sí, explican que el equipo de Parques y Jardines va varias veces al año, no solo “como una vez” argumentó Pedro Noda, presidente de la Asociación de Vecinos de Padre Anchieta.

Mejorar la frecuencia de visitas

Así lo ha reconocido Josimar Hernández, concejal de Servicios Municipales, que, no obstante, reconoció que “es verdad que no se da con una frecuencia suficiente”. ¿Por qué? “Porque los medios que nos hemos encontrado es de un contrato totalmente en precario y que en nuestro caso era licitando sin el contrato de jardines y hemos mejorado la relación, no solo con el Padre Anchieta, sino con otras zonas de gran población de La Laguna con los correspondientes jardines”, expone Hernández.

Además, explica que en el caso de los juegos infantiles “se han puesto tres parques nuevos a la vez, por lo que las zonas infantiles están totalmente renovadas y se han puesto en zonas donde no molesten”.

En este sentido, argumenta que estos parques “antes se atornillaban al techo de los garajes y generaba humedades”. 

Mobiliario

Otras de las quejas remitidas por Pedro Noda señalaba al mobiliario del barrio en general, pero haciendo hincapié en la ausencia de papeleras usables. 

Ante ello, Josimar Hernández confiesa que “es la primera vez” que tienen constancia de esas quejas, así que procederán “a revisar y mejorar todo el mobiliario de la zona”. Sin embargo, el edil recuerda a Pedro Noda que tiene su teléfono y “siempre” está “disponible” para su llamada y “trabajar en todas sus peticiones”.

Pocas reuniones

Por último Hernández valoró el argumento de las pocas veces que las autoridades políticas se reúnen con los representantes de Padre Anchieta esgrimiendo que “sí ha habido reuniones”, pero que se seguirán manteniendo periódicas para analizar la situación del Padre Anchieta, “que como bien sabes es una de las grandes zonas de población del casco e intentaremos mejorar”, finaliza.

Archivado en: