El Ayuntamiento de La Laguna se ha propuesto mejorar las condiciones de accesibilidad y el estado del firme de más de cincuenta calles repartidas por distintos puntos del municipio. El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 3,1 millones de euros que incluye un procedimiento público de licitación.
Las obras a realizar se han dividido en tres lotes distintos, según las zonas. El plazo de ejecución será de tres meses, aproximadamente, explica la corporación municipal en un comunicado, donde añade que las intervenciones abordarán los núcleos poblacionales de San Miguel de Chimisay, La Cuesta, Taco, Los Majuelos, Las Mantecas, San Jerónimo y San Luis Gonzaga.
Tres lotes de reformas
El conjunto de obras previstas comprende la sustitución de baldosas, bordillos y la capa asfáltica de las calles, la creación de nuevos pasos de peatón adaptados a personas con movilidad reducida, el acondicionamiento de aceras, la renovación de papeleras, la instalación de mobiliario biosaludable, la renovación de la señalética, el cambio de rejas e imbornales, el levantamiento y refuerzo de tapas de registro y la aplicación de una nueva capa de rodadura.
El primero de los lotes corresponde a las zonas de San Miguel de Chimisay, San Jerónimo y San Luis Gonzaga y abarca 23 calles y tres plazas del entorno. El segundo se focaliza en La Cuesta, Taco y Las Mantecas y afecta a 23 calles, tres plazas y otros espacios públicos. El tercer y último lote tiene que ver con el núcleo de Los Majuelos, incluyendo siete calles y cuatro plazas.