El Ayuntamiento de La Laguna aprobó este jueves un conjunto de medidas fiscales para incentivar la reactivación económica del municipio. Unas 5.000 pymes y autónomos se beneficiarán de unas medidas que se traducirán en un ahorro de más de un millón de euros para el conjunto del tejido empresarial.
Se reducirá al 50% la cuota de la tasa por la recogida de basura para autónomos y pymes en actividades no sujetas a tributación en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
También se suspenderán las tasas municipal referentes a la ocupación del dominio público con mesas y sillas de quioscos y autobares; y a la que se cobraba por la instalación de puestos comerciales en terrenos de uso público, así como industrias callejeras o ambulantes y rodajes cinematográficos.
El alcalde Luis Yeray Gutiérrez anunció que estas ventajas fiscales entrarían en vigor desde 1 de enero de 2022, que “responden al claro objetivo de este grupo de Gobierno de aliviar la carga impositiva de nuestros autónomos y del tejido empresarial del municipio”.