La Laguna instalará cámaras de visión nocturna en El Cuadrilátero

El consistorio va a actualizar las cámaras localizadas en esta zona de ocio para mejorar la calidad de la imagen

Guardar

Cámaras en la zona de El Cuadrilátero. / CEDIDA
Cámaras en la zona de El Cuadrilátero. / CEDIDA

El Ayuntamiento de La Laguna quiere actualizar las cámaras de seguridad localizadas en El Cuadrilátero, la zona de ocio nocturno más frecuentada del municipio. "Estos dispositivos pretenden mejorar la calidad de la imagen disponible para la monitorización del entorno y facilitar la actuación y el seguimiento por parte de la Policía Local", ha informado el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado. 

La licitación del contrato se publicará en los próximos días, según ha trasladado el consistorio. En total, se incorporarán tres cámaras en alta definición con visión nocturna, que vendrán a complementar las prestaciones de los anteriores dispositivos ubicados en las zonas de mayor concentración y relevancia”. Asimismo, el primer edil explicó que se han adquirido nuevas grabadoras de imágenes con mayor calidad y capacidad.

Vigilancia en El Cuadrilátero

Tal y como trasladan en palabras de la concejal del Área, Cristina Ledesma, “se han acondicionado los sistemas de videovigilancia ya existentes a través de la limpieza, calibración y ajuste de todas las cámaras instaladas en este punto de La Laguna y las calles anexas”. Ledesma también recordó que “la labor de estas cámaras de vigilancia se acompaña a lo largo del año de varios dispositivos de seguridad específicos, conformados por unidades de la Policía Local y la Policía Nacional, que pretenden evitar cualquier tipo de incidente o altercado, controlando el acceso a este entorno con botellas de cristal o cualquier otro elemento que suponga un riesgo para el resto de la ciudadanía”.

“En caso de cualquier altercado o infracción, estas cámaras de seguridad nos ayudan a identificar a la persona responsable y a tomar las medidas oportunas”, señaló la representante municipal.  “Uno de los apartados en los que hemos puesto especial empeño es en evitar el consumo de alcohol en la vía pública, y más concretamente en el caso de los menores, ya que se trata de una de las principales preocupaciones de la población residente”, recalcó Ledesma.

Archivado en: