Los concejales de Bienestar Social y de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio y José Juan Gavilán, acodaron poner en marcha las actuaciones necesarias para la futura escuela infantil del Nordeste del municipio.
El primer paso será buscar fórmulas de financiación para la construcción de esta escuela en un solar de 4.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Bajamar y apto para la actividad docente, según el PGO de La Laguna.
Completar la red de Escuelas Infantiles Municipales
“Es una intervención fundamental para completar la red pública de escuelas infantiles municipales por distritos y prestar, al fin, este servicio en los barrios de la comarca nordeste”, apunta Ascanio. Así, según se desprende del Padrón lagunero, en esta zona residen 404 niñas y niñas de entre 0 y 3 años.
Por ello, desde el Área de Bienestar Social se han marcado el objetivo de sacar adelante esta escuela para este mismo curso 2021/2022 para poder “iniciar los trabajos antes de 2023”. Esta iniciativa responde, explica Ascanio “a la demanda creciente, a la aportación de recursos necesarios para la comunidad y las familias y para conseguir un servicio educativo de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral, garantizando la igualdad de oportunidades”.