La 14 edición de La Noche en Blanco de La Laguna recibió más de 100.000 personas tras dos años de pandemia, que suspendió y limitó la actividad, superando las previsiones en cuanto a cifras de asistencia, según un comunicado del Ayuntamiento de La Laguna.
Un amplio despliegue de seguridad y emergencias supuso que no se registraran incidencias significativas durante las 15 horas de duración de un evento que se desplegó por prácticamente todas las calles y plazas del casco histórico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Balance
Aitami Bruno, concejal del Área local de Comercio y Desarrollo Económico, hizo un primer balance este domingo de los datos de la jornada y del impacto económico que ha supuesto esta LNB 2022.
La edil informó de que se produjeron un total de 27 asistencias sanitarias a cargo del dispositivo desplegado durante todo el evento, de las que solo 4 requirieron derivación a centro de salud u hospitalario. Asimismo, solo fue necesario intervenir en 3 casos de desórdenes públicos y se registraron 2 atenciones a menores.
Cifras bajas de asistencias sanitarias
Todas estas actuaciones se produjeron en el horario denominado “adulto”, que comenzó a partir de las 20:00 horas, y “suponen cifras excepcionalmente bajas para un evento con una afluencia de asistentes tan elevada, lo que demuestra tanto la rápida respuesta y el gran trabajo realizado por las y los integrantes del operativo de seguridad y emergencias, así como la buena disposición de residentes y visitantes, que vinieron a divertirse en familia o con amistades, atraídos por una jornada de ocio y cultura diferente y por la especial oferta comercial y gastronómica de La Laguna”, destacó la concejala.
Para Aitami Bruno, “esta 14 edición ha sido un éxito rotundo, con una programación que ha satisfecho a la ciudadanía y que ha llenado cada uno de los múltiples espacios por los que se han distribuido las actividades, desde la plaza de San Benito a la plaza Víctor Zurita. Solo el concierto de Coque Malla y The Monkey Faces en la plaza del Cristo reunió a más de 5.000 personas, un lleno que también se produjo en la fiesta de cierre LNB White Vibes”.
Impacto económico
Además, “si bien en los próximos días haremos un análisis más completo, nos consta que LNB ha tenido un impacto considerable en el volumen de ventas y consumo en los comercios y establecimientos de restauración del casco histórico, como así nos comunicaban desde primera hora de la tarde muchos representantes del sector local”, destacó Aitami Bruno.