La Laguna critica la “confusión deliberada” de Jonathan Domínguez sobre las nuevas plazas a policía

El ayuntamiento defiende la convocatoria de las nueve plazas y explica que se acabarán alcanzando las 41 prometidas

Guardar

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. / Cedida
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. / Cedida

El Ayuntamiento de La Laguna ha respondido con firmeza a las acusaciones del portavoz de Coalición Canaria, Jónathan Domínguez, expresadas en una rueda de prensa celebrada este martes, y sintetizadas en una entrevista para Atlántico Hoy, sobre la publicación en el BOP del esperado nuevo proceso selectivo para policías locales.

En dicha publicación se confirmó que se abrían hasta nueve plazas para ampliar el número de agentes municipales -siete directas y dos por concurso de traslados- y no las 41 prometidas por el antiguo concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, y que el propio Consistorio había confirmado tiempo atrás.

El 'quiz' de la dotación presupuestaria

Así, en un comunicado recibido por Atlántico Hoy se esgrime que “desde el grupo de Gobierno de La Laguna se señala que CC confunde deliberadamente los términos: una cosa es la dotación presupuestaria, que es necesaria para poder realizar las convocatorias, y otra muy distinta es el porcentaje de reposición de los empleados públicos, que establece la ley”.

En este sentido, la argumentación institucional detalla que “las 41 nuevas plazas están dotadas presupuestariamente en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pero la tasa de reposición para la Policía Local es de nueve agentes, que son las plazas que se cubrirán en esta próxima convocatoria”.

De esta manera, la nota informativa añade que “en siguientes convocatorias se incrementará este número hasta cubrir las 41 plazas”.

Proceso abierto

Asimismo, el comunicado concluye que “eso se suma el proceso que permanece abierto, y está a punto de concluir, para cubrir otras 41 plazas de Policía Local, con lo que se completarían las 82 plazas previstas”.

Un proceso, el abierto, cargado de presuntas irregularidades destapadas por Atlántico Hoy y que ya alcanza la recta final con la próxima prueba médica esta misma semana, no sin nueva polémica.