Loading...

La Laguna

‘Indumenta’ conecta a Bajamar con la riqueza de la vestimenta tradicional canaria

El evento llegó a Bajamar en el marco de las fiestas tradicionales “unas fechas que reúnen a la comunidad para celebrar y compartir, lo que amplifica el impacto y el alcance de nuestro mensaje”

1 minuto

Vestidos tradicionales canarios en Bajamar./ CEDIDA

El evento ‘Indumenta’ continúa su itinerario por el municipio de La Laguna, acercando la vestimenta tradicional canaria a todos los públicos. Esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, busca poner en valor la rica indumentaria canaria, celebrándose recientemente en la plaza de Bajamar, en el marco de sus fiestas tradicionales.

La concejala de Turismo, Estefanía Díaz, explicó que el objetivo del proyecto es “reconectar a la ciudadanía con esta herencia cultural de una manera interactiva y entretenida, y sensibilizar, especialmente a las nuevas generaciones, sobre la importancia de continuar estas costumbres”.

Acciones teatralizadas

Este mensaje se extiende a través de acciones teatralizadas que se complementan con música y bailes propios del folclore canario. Como encargados de aportar los conocimientos históricos se cuenta con Néstor Verona, responsable de la contextualización histórica y patrimonial, y Dulce Rodríguez de la Rosa, experta en indumentaria y patrimonio etnográfico.

Las fiestas tradicionales de Bajamar han servido de marco para celebrar esta iniciativa, “unas fechas que reúnen a la comunidad para festejar y compartir, lo que amplifica el impacto y el alcance de nuestro mensaje”, señaló la responsable municipal.

Antes de llegar a Bajamar, ‘Indumenta’ ya había hecho paradas en Tejina y San Benito. La próxima y última representación está programada para el 27 de septiembre en Punta del Hidalgo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, una fecha destacada que se aprovechará para resaltar la importancia del turismo cultural como herramienta para el desarrollo sostenible y la conservación de nuestras tradiciones, concluyó.

Etiquetas: