La popular Ruta de la Tapa lagunera volvió este fin de semana a los bares y restaurantes de La Laguna con una muy acogida por parte de hosteleros y consumidores.
Una iniciativa que ha conocido múltiples formatos en sus trece años de vida y que en esta ocasión ofrece, por 3,5 euros, una tapa y cerveza o vino en 37 establecimientos de la ciudad.
Un año de parón
Gerardo es un vecino de Aguere que vive junto al Bodegón Viana, uno de los locales señeros de la zona que también está adherido a este proyecto. Asegura que “se ha visto más que otras veces, a lo mejor es que la gente tiene ganas de salir”.
La pasada edición no pudo celebrarse por la pandemia de Covid-19. Este año se ha retrasado tres meses, dado que su fecha tradicional es en julio, para que coincida con las fiestas de San Benito, patrón de la ciudad.
Los comercios se reactivan
Para Pedro, camarero, “estas cosas son buenas porque la gente sale más y consume más”. También asegura haber percibido a más gente en la calle y confiesa que “con el reclamo de la tapa la gente se queda y siempre consumen más cosas”.
Aun así, dice que después de muchos años, ya sabe cómo va esto. “Los primeros días hay mucha más gente por la promoción y tal, pero es todo un mes y la gente se va olvidando”. “Y además ahora estamos en octubre y no en julio”.
Nieves trabaja en un conocido bar de copas de la zona centro. Cree que La Laguna necesita más impulsos como estos porque “aunque no formes parte de la iniciativa todos nos beneficiamos al final. Por el día las tiendas y por la noche nosotros”.
Cocina canaria
Este año se ha querido primar sobre todo el producto canario y de proximidad, elaborando platos donde manjares como el cochino negro, el escaldón o el mojo están muy presentes.