Lady es una perrita de 13 años cuya dueña, Haridian, está moviendo cielo y tierra para curarla de cáncer. El año pasado, los veterinarios detectaron en la pata de Lady un tumor que fue rápidamente extirpado. Entonces, Haridian decidió crear una plataforma de crowdfunding para poder costear los gastos de aquella operación.
Lo consiguió, pero las distintas revisiones que Lady necesita, nuevas cirugías planteadas por los veterinarios y su incipiente artrosis han llevado a Haridian a tener que continuar buscando formas para poder pagar las facturas veterinarias. Desde hace meses, la dueña de Lady realiza sorteos de distintas cosas, como tenis, bisutería o cestas de productos artesanales.
La última operación reciente
Según ha explicado Haridian en su cuenta de Facebook, desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 se ha visto obligada a trabajar sólo por horas y eso le ha dificultado poder hacer frente a estas facturas. Ella es profesora de inglés, francés y alemán y actualmente da clases particulares para alumnos que estén sacándose algún certificado oficial.
El pasado viernes 16 de junio, Lady se ha sometido a una de sus últimas operaciones para tratar unos tumores cutáneos que le habían salido, provocando úlceras sangrantes en la piel, así como distintas verrugas en la boca. Haridian ha detallado que el veterinario al que acude en Tejina (La Laguna) le ha fiado la operación y va pagándola poco a poco con el dinero que va obteniendo de los sorteos, para los cuales utiliza las últimas dos cifras del sorteo de la ONCE.
Se puede pagar el sorteo al veterinario
La dueña de Lady ha explicado que el dinero de los participantes del sorteo, que ronda los dos euros por número habitualmente, también puede ingresarse directamente en la cuenta bancaria de la clínica veterinaria.
De esta última operación, que se presupuestó en 500 euros, Haridian ha señalado este miércoles que ya sólo quedan por pagar 185 euros. El próximo paso para el tratamiento de Lady será revisar la cirugía el próximo 28 de junio. Su dueña se ha mostrado optimista en sus redes y ha señalado que, tras la operación, "todo salió bien".