Reforma una discoteca en el Alcampo de La Laguna y se lo llevan detenido una semana antes de abrir

La Policía Nacional ha precintado el local | La razón de la detención no ha trascendido para no perjudicar a la operación

Guardar

Entrada precintada de la discoteca Splash en el centro comercial Alcampo de La Laguna./ Álvaro Oliver (AH)
Entrada precintada de la discoteca Splash en el centro comercial Alcampo de La Laguna./ Álvaro Oliver (AH)

Hace unas semanas, unos siete días antes de inaugurar la nueva discoteca Splash en en centro comercial Alcampo de La Laguna, la Policía Nacional irrumpió en el local buscando a su propietario. No estaba allí, pero finalmente fue detenido por el cuerpo policial en otro lugar de la isla -que no ha trascendido- en el marco de una operación conjunta de varias unidades, según han asegurado a Atlántico Hoy testigos presenciales de la misma.

Se desconoce por el momento la razón de la detención. La Policía Nacional, preguntada por este medio, ha asegurado que los detalles del caso corresponden a "una operación policial que no hubiera de ser comentada para no perjudicar la investigación ni a los interesados".

Policías con pasamontañas

El local en los bajos del Alcampo, que se encontraba desde hace un año en reformas e iba a ser inaugurado una semana después del momento de la detención, se encuentra ahora mismo precintado. Algunos testigos cuentan que la operación se produjo hace unas semanas, aunque hasta el momento no había trascendido a la prensa.

Según estas fuentes, en el Alcampo se personaron dos furgones de Policía Nacional y un turismo con agentes vestidos de paisano. En un momento dado, varios de ellos entraron en el local ataviados con pasamontañas, aunque no dieron ahí con el propietario.

Entrada precintada de la discoteca Splash, en los bajos del Alcampo en La Laguna./ Álvaro Oliver (AH)
Entrada precintada de la discoteca Splash, en los bajos del Alcampo en La Laguna./ Álvaro Oliver (AH)

En varias propiedades

Algunos testigos dicen que la misma operación se reprodujo en varias propiedades del detenido, incluido un apartamento de este en el sur de Tenerife. 

De momento no ha trascendido más información sobre el arresto. La Policía Nacional ha indicado a Atlántico Hoy que dará más detalles sobre el caso cuando haya avanzado en sus pesquisas y revelarlos no amenace la investigación.

Archivado en: