Detenido el atracador del cuchillo de cocina en La Laguna

El arrestado había cometido varios atracos en la zona centro de La Laguna y solía cubrirse con una bolsa de basura para ocultar su identidad

Guardar

Patrulla de la Policía Nacional. El presunto autor de los hechos amenazó con quemar gasolineras ./ Imagen de archivo
Patrulla de la Policía Nacional. El presunto autor de los hechos amenazó con quemar gasolineras ./ Imagen de archivo

El atracador del cuchillo de cocina de La Laguna ha sido arrestado. Así lo ha comunicado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, detallando que el hombre, de 40 años de edad, había cometido hasta siete robos con violencia o intimidación en las últimas semanas y tenía antecedentes policiales.

El hombre, que hace una semana dejó un reguero de atracos en la calle Heraclio Sánchez, fue identificado por los agentes gracias a la inspección ocular de los lugares asaltados, los testimonios de los testigos oculares y el reconocimiento de su modus operandi. Según han detallado fuentes policiales a Atlántico Hoy, el sospechoso en varios robos se tapó la cabeza con una bolsa de basura.

Robó 1.500 euros

El detenido se habría hecho con un botín de 1.500 euros, robando pos última vez en el establecimiento Heraclio's Minimarket, de donde sustrajo 600 euros de la caja registradora, el lector de billetes electrónico valorado en 500 euros y 200 euros más de la cartera del dependiente, al que amenazó con el cuchillo. Previamente, según pudo saber Atlántico Hoy, el atracador había robado la casa de apuestas Sportium de la misma calle al grito de: "¡Al que haga algo, le clavo el cuchillo en el corazón!"

Este hombre fue detenido el pasado 8 de febrero, un día después de realizar estos últimos atracos, en la zona centro de Lan Laguna. Al verse rodeado por la Policía Nacional, intentó huir a la carrera, viéndose los agentes obligados a reducirle para hacer efectivo su arresto.

El detenido, tras ser oído en declaración en las dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso preventivo en prisión.