La cartelería que prohíbe llevar sueltos a los perros en el 'sendero azul' aparece vandalizada

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado estos hechos

Guardar

Carteles vandalizados / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
Carteles vandalizados / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado esta semana la vandalización y desaparición de algunos de los carteles informativos que se había colocado en el entorno del Sendero Litoral del Faro de La Punta del Hidalgo, también conocido como Camino de San Juanito, para recordar la obligatoriedad de llevar a las mascotas con correa en este espacio. Se trata de un importante hábitat y zona de nidificación de avifauna protegida y donde se está impulsando un proyecto de convivencia para facilitar el disfrute del litoral con la necesaria defensa de la biodiversidad.

Los carteles han sido cortados con herramientas eléctricas, otros se han arrancado de las bases de hormigón y algunos han aparecido con pintadas en las que, sobre la frase “prohibido soltar perros en este espacio público”, se sustituye la palabra “perros” por “humanos”.

Los carteles antes de ser vandalizados / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA
Los carteles antes de ser vandalizados / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Las multas

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, que ya ha denunciado estos hechos a la Policía Local, ha lamentado la falta de civismo de las personas responsables y recuerda que, “con o sin cartel, la normativa municipal es clara y la vigente Ordenanza municipal para la Tenencia de Animales sanciona la circulación por espacios públicos de mascotas sin correa con multas de entre 60 y 150,25 euros”.

El edil ha señalado que cualquier afección a especies protegidas puede implicar no solo un incremento considerable de la sanción, sino prisión de 6 meses a 2 años o multa de 8 a 24 meses, conforme a las penas establecidas en el artículo 334 del Código Penal por matar a una especie protegida. “Ante unas acciones que amplían el riesgo percibido para la biodiversidad de este entorno, también hemos solicitado un incremento del control y vigilancia en la zona”, ha añadido.