El camping de Punta del Hidalgo ha alcanzado en los dos primeros meses de verano la cifra de 1.116 usuarios. Desde la apertura estival, el pasado 16 de junio, el porcentaje de ocupación ha ido creciendo de manera constante, alcanzando en el mes de julio el 86%. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha querido resaltar la enorme acogida que están teniendo estas instalaciones de la costa del municipio y destacó que “el elevado porcentaje de ocupación registrado demuestra el éxito de unas instalaciones de calidad que contribuyen al desarrollo económico de la zona”.
En junio fueron 456 viajeros los que pasaron por las instalaciones de Punta de Hidalgo. El número de pernoctaciones alcanzó las 1.527 y las parcelas ocupadas fueron 674. Ha sido en el mes de julio cuando estas cifras han aumentado de manera exponencial, casi triplicando el número de pernoctaciones con 4.283 y el número de parcelas ocupadas, llegando a la cifra de 1.640.
Mejoras para el verano
Estas instalaciones, que se gestionan a través del Área de Servicios Municipales que dirige Ángel Chinea, han experimentado una serie de mejoras previas a la apertura estival. Las obras realizadas han adaptado el sistema eléctrico a la normativa actual, permitiendo gestionar la red del camping de forma centralizada desde un único cuadro de mando.
Además, estas mejoras posibilitan manejar cada parcela de manera individualizada, pudiéndose solventar posibles problemas de una forma más eficiente y sencilla. Otro de los aspectos destacables es la instalación de nuevas tomas en cada una de las parcelas.
Válido para caravanas y autocaravanas
El camping de Punta de Hidalgo es de las pocas instalaciones insulares habilitadas para el estacionamiento y pernoctación de caravanas y autocaravanas, así como casetas de campaña. Los 24.000 metros cuadrados de extensión del camping albergan una capacidad aproximada de 250 personas, actualmente con un total de 63 parcelas habilitadas distribuidas en espacios para casetas de campaña y otros diferenciados para caravanas y autocaravanas.
Las instalaciones permanecerán abiertas de manera ininterrumpida hasta el 17 de septiembre. A partir de esta fecha volverá a funcionar en fin de semana con aperturas más largas durante el puente del Pilar, cuando estará abierto del 11 al 15 de octubre, y durante el puente de la Constitución, del 1 al 10 de diciembre.