El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de La Laguna anunciaba la peatonalización del Camino El Cañaveral, una vía de un único sentido que carece de arcenes, pero que, a lo largo de sus apróximados 200 metros de extensión, se accede a numerosas viviendas, con la inseguridad para estos vecinos y vecinas cuando quieren entrar o salir de sus hogares a pie.
Esta demanda tiene un recorrido de años, pero es ahora cuando parece que, por fin, van a poder transitar con total seguridad por los aledaños de sus viviendas en los próximos meses, una vez se empiecen los trabajos de peatonalización. “Únicamente estamos esperando a que se haga una pequeña obra en la calle Concepción Zalazar con el camino de Las Peras, en el que hay que levantar un poco la calzada, porque hay un pequeño badén”, explica a Atlántico Hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero.
Problemas con las guaguas
En este sentido, expone que la modificación de altura en esta zona es para el paso de las guaguas, cuyas nuevas rutas con las próximas modificaciones de los sentidos de la circulación las harán transitar por este punto. “Hemos hecho pruebas con Titsa y la guagua roza en la parte de atrás. No puede pasar por ahí. Por eso hay que hacer una pequeña obra de elevación de la calzada”, argumenta Marrero.
Tras seis meses de espera desde el anuncio del Consistorio, el proyecto entra en su recta final. “Está todo hecho, informado por los técnicos y todo previsto”, informa Marrero. “Desde que ejecuten el alzamiento de la calzada, que está en fase de contratación, únicamente lo que tenemos que hacer es cambiar la señalización para empezar con los trabajos”, agrega.
Un mes
Así, señala que la finalización de esta pequeña obra previa “no debe tardar mucho más de un mes, pero es verdad que hay que redactar un pequeño proyecto, porque por ahí hay una zona de temas fluviales”.
Por último, Alejandro Marrero resalta que la peatonalización del Camino El Cañaveral “es algo que los vecinos llevan muchos años esperando” y recuerda que “Ana Oramas, cuando era alcaldesa de La Laguna, les dijo que se les iba a modificar, así como los sucesivos alcaldes les prometieron que iban a acabar con este problema en esta calle y no lo han conseguido”.