El cabildo culmina la restauración de la pila bautismal de La Concepción

La restauración ha tenido un coste de 6.000 euros y ha corrido a cargo del restaurador Rubén Sánchez López

Guardar

Inauguración de la pila bautismal con la directora de Patrimonio, Isabel de Esteban, y el obispo  de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, entre otros. / CEDIDA
Inauguración de la pila bautismal con la directora de Patrimonio, Isabel de Esteban, y el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, entre otros. / CEDIDA

La iglesia de la Concepción de La Laguna ya tiene restaurada su pila bautismal. Este miercoles el Cabildo de Tenerife y el Obispado de La Laguna han presentado la restauración de la pila, que ha tenido un coste de 6.000 euros y ha corrido a cargo del restaurador Rubén Sánchez López, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado. 

La actuación se engloba dentro del Programa Insular de patrimonio Histórico 2023-2027, según informan desde la institución, y en la línea de subvenciones a favor de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna por importe, para el ejercicio 2023, de 222.586,18 euros para la restauración de diversos bienes muebles de su titularidad.

Objetivo de preservar

En la nota se destacan las palabras de la directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, que ha destacado que el objetivo de la institución "es conservar el extraordinario patrimonio que la Iglesia católica conserva porque, qué duda cabe, que el conjunto de esculturas, pinturas y otros ejemplos de arte mobiliar de titularidad eclesiástica constituye un ejemplo de la producción artística histórica, vinculada a los principales estilos que han marcado el devenir del arte hispano y que en Tenerife se encuentra magníficamente representada a través de estos fondos integrados en el patrimonio eclesiástico. De ahí que seguiremos en la senda de recuperar, conservar y difundir el importante patrimonio cultural que tenemos la inmensa suerte de tener”, indicó Esteban. 

Asimismo, informan que la pila bautismal o pila verde de la iglesia de la Concepción de La Laguna, está data entre 1555-1556 y se atribuye a una obra de taller anónimo sevillano. "Consta de dos piezas, una ancha taza carenada y un fuste cilíndrico. Sobre la superficie exterior de la taza y los extremos del pedestal se disponen profusos relieves decorativos. La pieza está realizada en barro moldeado, estampillado, cocido y vidriado", apuntan.

Archivado en: