La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha participado este sábado en los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo de La Laguna como representante de Su Majestad el Rey, Felipe VI. La presidenta manifestó sentirse “honrada por ostentar esta representación en la Ciudad de los Adelantados, siendo además la tercera mujer y la primera lanzaroteña, en la historia de esta tradición que se remonta al año 1906”.
En la Catedral de San Cristóbal de La Laguna, los militares recibieron con honores y desfilaron ante la presidenta de la Cámara, para dar paso a la entrega, por parte del Sr. Esclavo Mayor, Francisco J. Doblas, del Bastón de Plata. El solemne acto dio paso a la celebración de la Eucaristía del Cristo, oficiada por el Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, tras la que siguió la procesión de la imagen por el recorrido habitual hasta su Santuario.
Este 14 de septiembre, día grande del Cristo lagunero, contó con la asistencia de una nutrida representación de autoridades civiles, militares y consulares, así como diputados y diputadas de los distintos grupos parlamentarios, además del vicepresidente segundo de la Cámara, Gustavo Matos.