El Ayuntamiento de La Laguna, de la mano del Área de Bienestar Social ha abierto este martes las solicitudes de plaza para el próximo curso escolar (2022/2023) en las siete Escuelas Infantiles Municipales. Estas escuelas buscan facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de ciudadanos con menos recursos. Las plazas a cubrir son 292 y van enfocadas para menores de entre 4 meses y 3 años de edad. En este sentido, La Laguna se sitúa como el municipio de Tenerife con más capacidad pública total y segundo de Canarias.
Concretamente, las casi 300 plazas disponibles se encuentran en los centros Padre Anchieta -gestión municipal directa-, Pérez Soto de El Cardonal-Taco, Verdellada, La Cuesta, Laurisilva (La Cuesta) y Guamasa. Todos estos centros están gestionados por MUVISA (Sociedad Municipal de Vivienda y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna) en un 87%.
Mejora en las condiciones
La plantilla de estas Escuelas Infantiles asciende hasta las 41 personas desde el mes de abril de 2021 y se ha aumentado el contrato al personal subrogado al 100% de la jornada. Además, se ha unificado la gestión y se han realizado varias mejoras en las infraestructuras y en los servicios complementarios, con una apuesta por la digitalización de los centros, la dotación del material pedagógico necesario para el alumnado o la puesta en marcha de comedores con el personal de apoyo necesario.
El periodo de preinscripción, tanto para nuevo ingreso como para menores ya matriculados en años anteriores, finalizará el 31 de marzo