La XI Carrera Solidaria de la Mujer se pone en marcha

Tenerife se vuelca un año más con la celebración de la undécima edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, que se llevará a cabo el domingo [27 de enero] por las calles del centro histórico de la ciudad de los Adelantados. El encuentro deportivo a beneficio de la investigación contra el cáncer, organizado por el Cea Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, aspira a alcanzar la cifra de 2.100 inscritos.
 

La prueba se llevará a cabo sobre el mismo recorrido de ediciones anteriores, un total de 2.400 metros, que comenzarán y acabarán en la Plaza del Santísimo Cristo de La Laguna

Esta carrera no competitiva ya ha abierto su plazo de inscripción y todos los interesados en participar pueden adquirir su dorsal en las dependencias que el Cea Tenerife tiene en el Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla, además de en los establecimientos de Mundisport, The Garage, Ferretería Marlo, Belt Complementos, M&F, Guzmán Sport, Supermercado El Parque, Deportes Empate, Base: Deportes Natalia, Colegio Luther King, CEIP La Cuesta, Colegio Hispano Británico y Canary Sport. 

La prueba se llevará a cabo sobre el mismo recorrido de ediciones anteriores, un total de 2.400 metros, que comenzarán y acabarán en la Plaza del Santísimo Cristo de La Laguna. La carrera discurrirá por el siguiente trayecto: Viana con posterior giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, giro a la derecha en plaza de la Concepción, giro a la izquierda plaza Doctor Olivera, giro a la izquierda en Herradores, giro a la izquierda San Juan, plaza de La Catedral, giro a la derecha Bencomo, giro a la derecha Tabares de Cala, giro a la izquierda Carrera y giro a la izquierda en Viana hasta llegar nuevamente a la Plaza del Santísimo Cristo. 

Los beneficios de esta carrera solidaria, en la que la organización tiene la intención de recaudar unos 10.000 euros, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amate (Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama de Tenerife), y a las asociaciones Montaña para Todos y Pequeño Valiente. 

Unas 2.000 personas tomaron parte en la pasada edición de esta prueba no competitiva. Ni la mañana fría ni la fina lluvia que caía intermitentemente amedrentó a los corredores y corredoras de todas las edades.