La vigésimo cuarta jornada, marcada por el temporal

La Preferente tinerfeña se vio también afectada por el temporal de lluvias y vientos imperante sobre las Islas. La alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la isla de Tenerife obligó a la suspensión de hasta cinco partido. En El Hierro, el Frontera-Atlético Victoria tampoco se pudo disputar. Esta vigésimo cuarta jornada estuvo marcada por el tropiezo del Glassydur Icodense en Los Laureles.

La vigésimo cuarta jornada estuvo marcada por el empate del Glassydur Icodense en Los Laureles

El Glassydur Icodense, muy mermado por las muchas bajas con las que se presentó en la Ciudad Deportiva Los Laureles, prolongó su mala dinámica de las últimas jornadas al empatar a un tanto.  

Cuarta jornada sin ganar de un conjunto de David Alonso, que se adelantó en el marcador a través de Rubén Rosquete, pero que vio como el Portezuelo Tegueste igualaba la contienda, con una pena máxima transformada por Fabio. Con este resultado, la escuadra de David Torres se hace con un valiosos punto en su lucha por asegurarse la permanencia en la Preferente tinerfeña.  

Orotava y Marino disputaron un partido emocionante, el cual se cerró con reparto de puntos. Todo ello debido al tanto del cuadro de Jonás Díaz en la última jugada del choque. El autor del mismo fue Djavan, quien igualaría el anotado por el villero Cristian en los primeros compases de la tarde en Los Cuartos. Con este resultado, la entidad orotavense se aleja en cinco puntos de la zona complicada de la tabla, mientras que los marinistas continúan su pugna con el Portezuelo Tegueste y se quedan al borde de los puestos de descenso.