La Universidad Europea de Canarias inaugura el curso 20-21, todo un "desafío académico y tecnológico"

AdminsitradoresFincasSC

 “Tenemos por delante un gran desafío, académico, tecnológico y de organización, coordinación y prevención, que nos ayudará a superarnos cada día”, ha asegurado la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, en el acto de apertura del Curso Académico 2020-2021 que ha tenido lugar el 5 de octubre en las instalaciones en Santa Cruz de Tenerife, autorizadas provisionalmente para facilitar el cumplimento de las medidas de prevención frente a la Covid-19. Una apertura que ha sido seguida de manera virtual por estudiantes y profesores.

 Al acto han asistido el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la consejera de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y la directora insular de Educación y Juventud, Belica Magdalena Pérez Fernández. También ha participado la directora general de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, además de los miembros del Consejo Asesor, Francisco Javier Zamorano, presidente del Grupo CIO y Juan José Hernández, consejero delegado del Grupo Hospiten.

En su intervención, el alcalde de Santa Cruz ha indicado que la apertura del curso académico es un momento importante que cobra mucho más valor en los momentos actuales en los que la Universidad Europea de Canarias “refuerza su presencia en nuestro municipio, donde siempre hemos apostado por la formación y la educación como creadores de ideas y talento” y recalcó que “esta universidad aporta una de las ofertas formativas en educación superior considerada de las mejores de España”.

Mientras que Concepción Rivero ha apuntado que la “educación superior es uno de los grandes valores de una sociedad y la Universidad Europea es una universidad innovadora en la educación que marca la diferencia y nos alegra que haya apostado por nuestra isla”.

El alcalde de La Orotava ha añadido que “es una placer participar un año más en la apertura del curso académico de esta Universidad, de cuyo crecimiento hemos sido testigos y, lo que es más importante, ha enriquecido nuestro municipio, desde el punto de vista social y cultural, pues la Universidad Europea añade un plus al sello de calidad allá donde se encuentra”.

La rectora Cristiana Oliveira ha dado la bienvenida a los estudiantes, a quienes ha hecho llegar su “más profundo reconocimiento por la capacidad de resiliencia que habéis mantenido en los meses pasados y que seguís teniendo para adaptaros y seguir formándoos en un contexto tan inusual”, y ha recordado que este es un año de grandes desafíos para la comunidad universitaria, pero “no dudo de que saldremos más fuertes y reforzados”.

 

 

Un modelo de Aprendizaje Experiencial HyFlex

Cristiana Oliveira ha recordado que dentro del nuevo plan de actuación de la Universidad Europea “la adaptación de las instalaciones a la nueva normativa sanitaria es un aspecto clave, con el cumplimiento de las nuevas ratios de estudiantes por aula y la aplicación de medidas de protección en diferentes espacios”.

Además de las indicaciones marcadas por las autoridades, la Universidad Europea ha reforzado los protocolos de salud y seguridad, incluyendo medidas adicionales como la toma de temperatura a través  de cámaras a la entrada del campus o pruebas serológicas a todos los empleados. También los estudiantes cuentan con el nuevo Sistema de Reserva de Espacios virtual, que les ayudará a flexibilizar su asistencia, presencial o virtual, a las aulas extendidas.

“Hemos reforzado el modelo académico convirtiéndolo en Aprendizaje Experiencial HyFlex, que integra el aula presencial y virtual rediseñando el espacio del aprendizaje gracias a la tecnología”, ha explicado la rectora, quien ha añadido que “queremos garantizar la máxima presencialidad, pero en caso de que no sea posible, el Aula Extendida permite que el estudiante esté conectado en remoto y que pueda interactuar con el profesor y con los compañeros del aula a través de una experiencia cien por cien inmersiva”.

 

 

Sobre las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife

Las instalaciones gozan de una autorización provisional para facilitar el cumplimento de las medidas de prevención frente a la Covid-19, durante el curso 2020-2021, de acuerdo con al Orden publicada en el BOC Núm. 172 de 26 de agosto de 2020, ubicadas en las confluencias de las calles Pérez Galdós y Valentín Sanz, en el centro neurálgico de Santa Cruz de Tenerife.

Cuentan con nueve aulas de última generación distribuidas en 1.400 metros cuadrados, que acogen las carreras de Grado y Master dedicadas a las Ciencias Sociales en las áreas de Marketing, Comunicación Publicitaria, Turismo, Formación de Profesorado y Dirección de Empresas.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200