La Unión Europea desarrollará más de 50 proyectos contra el cambio climático

El Programa Euroclima+, desarrollado por la Unión Europea (UE), implementará más de 50 proyectos encaminados a la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica antes de finales de este 2019.

Así lo establecieron los más de 70 expertos de 18 países latinoamericanos que se reúnen estos días en la capital ecuatoriana para abordar las estrategias de financiación a futuro de este programa, que contará con una inversión de 88 millones de euros (casi 100 millones de dólares).
Un dinero que provendrá de cinco agencias europeas, entre ellas la Cooperación Española (Aecid), la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y la Cooperación Alemana.
La agencia española financiará proyectos en tres de los siete ejes que componen el proyecto, según explicó a Efe su responsable de Programas, Juan Enrique García.
"Ha sido pertinente y una oportunidad el sumarnos a este esfuerzo europeo para seguir apoyando a los países de la región en sus esfuerzos de lucha contra el cambio climático", afirmó García.
Los ejes en los que actúa Aecid se relacionan con la gestión de riesgos, eficiencia energética y gestión del agua, y resiliencia urbana, a través de diversos proyectos que ya están en marcha y de otros que esperan desarrollar en breve.