La Tercera División se pone al día

El grupo canario de la Tercera División se puso al día con la disputa de los partidos suspendidos de la trigésima jornada, a expensas de que se dispute el enfrentamiento restante entre Los Llanos y el Villa Santa Brígida. El Tenerife B y el San Fernando continúan su pugna directa por el liderato de la categoría, toda vez que solventaron con victorias sus enfrentamientos ante el segundo filial de la UD Las Palmas y el Santa Úrsula. El Mensajero se aseguró también un importante triunfo de cara al 'play-off'.

Duelo de altura el que se vivió en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Sobre el verde, dos de los equipos punteros del grupo canario de Tercera División. Tenerife B y Las Palmas C buscaban tres puntos de oro. Finalmente fueron los blanquiazules los que consiguieron el premio del triunfo. Todo gracias a un solitario gol de penalti de Brian Martín, a poco de iniciarse la contienda. 

 El San Fernando volvió a demostrar su gran poderío ofensivo. Tanto fue así, que los grancanarios consiguieron imponerse, con solvencia, a una de las revelaciones de la categoría, el Santa Úrsula. Lo intentaron los tinerfeños, pero tras el cuatro a cero los puntos se quedaron en Gran Canaria. Aday, Medina, con un doblete, y Quintero, fueron los artífices del triunfo de Tino Déniz.  
 
Triunfo balsámico. El Mensajero salió reforzado de su partido ante el Unión Sur Yaiza. Y es que los rojinegros golearon por cinco tantos a uno a su rival y desplegaron un potencial ofensivo digno de un aspirante al ascenso de categoría. Todo ello impulsado, una vez más, por una actuación excelsa de Yeray Pérez, quien sumó dos nuevos tantos a su cuenta personal, uno de ellos de penalti. 

La trigésima jornada se completó con la trabajada victoria del Tenisca ante Los Llanos (1-2), a pesar de que los blancos jugaron los últimos 15 minutos con dos hombres menos; y los empates del Vera frente al Villa Santa Brígida (2-2), y del Ibarra frente al Unión Puerto (0-0).  

El San Lorenzo se acerca al 'play-off' de la Preferente tinerfeña

El San Lorenzo hizo un partido serio y se llevó los tres puntos ante el Cruz Santa, que acabó rindiéndose ante la evidencia del potencial de los aroneros. El cuadro de Toño Dorta se adelantó en el marcador a través de Moha, pero vio como los realejeros igualaron la contienda a través de Tana. Jonás, al filo de la media hora, Karim y de nuevo Moha, quien completó su doblete. En este duelo directo por el acercarse el 'play-off', el cuadro del Óscar Pérez fue el que consiguió posicionarse como firme candidato a pelear la segunda plaza al Glassydur Icodense.

Por su parte, El líder Atlético Tacoronte cedió un punto ante el Unión Tejina en un choque que tuvo una segunda mitad que se prolongó hasta el minuto 108, cuando los azulones anotaron el tanto del empate. En el minuto 61 se lesionó la colegiada principal del encuentro, Estilita Ángeles, debiendo ser sustituida por David Brito, que estaba presenciado en el mismo.