La tarjeta sanitaria será el único requisito para la dispensación en farmacia

El Servicio Canario de la Salud ha habilitado la tarjeta sanitaria del paciente como único requisito para dispensar la medicación en farmacias con el objetivo de evitar el desplazamiento innecesario a los centros sanitarios y facilitar la prescripción sin tener que acudir a consulta​.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con motivo de la pandemia declarada de coronavirus COVID-19, pondrá en marcha el próximo miércoles medidas para evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes a los centros sanitarios, según ha informado el departamento en un comunicado.

El objetivo es facilitar que el paciente pueda ser atendido telefónicamente por su médico (pidiendo cita a través del 012 o con la app del Servicio Canario de la Salud “Mi cita previa”), posibilitando posteriormente la dispensación del medicamento por su farmacia sin necesidad de presentar el Plan de Tratamiento Único, que hasta ahora era imprescindible.

📢 El Servicio Canario de la Salud busca evitar desplazamientos innecesarios a los centros sanitarios, facilitando la prescripción de tratamientos sin tener que acudir a consultahttps://t.co/F5kMtOB39v

El paciente deberá presentar en la farmacia su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) original.

De esta forma, y gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, los pacientes podrán obtener la hoja de instrucciones de medicación en las farmacias, como medida excepcional, en caso de no disponer de la misma.

Con esta medida se espera reducir la asistencia presencial a los centros sanitarios y evitar de ese modo las posibles aglomeraciones y la diseminación del virus.