La Regata Oceánica del 525 Aniversario corona al Marina Rubicón-Doñana

El exterior del Pozo de la Aguada, lugar desde donde Cristóbal Colón tomó su avituallamiento antes de descubrir América, fue el escenario principal del acto de clausura y entrega de trofeos de la Regata Oceánica Huelva- La Gomera, celebrado en la mañana de este sábado.

El barco capitaneado por Ricardo Terradas se alza con la primera posición  

La emoción y el recuerdo estuvieron presentes en un evento que contó con la presencia del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo; el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández; y el director técnico de la Regata, Paco Pérez.

El acto estuvo precedido por el anuncio de ampliar la Regata Oceánica hasta América en su próxima edición. Una noticia que hicieron pública en el acto de clausura y en la que ya trabajan desde el Cabildo Insular y la Diputación de Huelva.

El primer puesto de la División General fue para el Marina Rubicón- Doñana capitaneado por Ricardo Terradas. El segundo puesto lo obtuvo el Adrián Hoteles de Daniel Adrián, mientras que la tercera posición fue para el Balboa capitaneado por Ángel Rodríguez y Fernando Medeiro.

El Trofeo Eramos Armas al ganador en tiempo real fue para el Puerto de Huelva de Juan Buitrago que realizó la Regata en un tiempo récord de 69 horas y 21 minutos. Y el Trofeo Eloy Martín” a la deportividad recayó en Muyay.

La recuperación de la Regata Oceánica Huelva – La Gomera fue motivo para homenajear a personalidades ligadas con la evolución histórica de la competición. Casimiro Curbelo entregó a la viuda de Eramos Armas un reconocimiento por la labor desinteresada hacia la Regata al frente de la Asociación Aventura Huelva – Isla de La Gomera. Además, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes hizo entrega de otra distinción a Sito Simancas por el inestimable esfuerzo y su dedicación como radioaficionado.

La Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera también entregaron placas de agradecimiento al Club Náutico de La Gomera, a “Atlanthum Gomera, S.L.” empresa que gestiona Marina La Gomera y al Equipo de Voluntarios de la Regata.