La Policía Nacional detiene en Tenerife a una pareja que se hacía pasar por policías

AdminsitradoresFincasSC

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 33 y una mujer de 31 años de edad, él con antecedentes policiales anteriores, como presuntos autores de un delito de usurpación de función pública cometido en la capital tinerfeña.

Los detenidos se hicieron pasar por policías con la pretensión de acceder al domicilio de un ciudadano al que, previamente, habían identificado.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia formulada por un ciudadano en dependencias de la Policía Nacional. Según su relato, se encontraba en su vehículo en la calle El Mirlo de la capital tinerfeña, cuando de otro vehículo, ocupado por una pareja, bajó un hombre con un chaleco y una placa de policía que, identificándose como tal, le solicitó su documentación.

Tras darle su documentación, el supuesto policía le indicó que tenían que ir juntos al domicilio del ciudadano, donde había varias patrullas policiales. Al mostrarle dudas sobre la autenticidad de la placa emblema, el policía falso llegó a mostrar la empuñadura de una pistola, con un fin claramente intimidatorio.

Al final, ante las reiteradas negativas del ciudadano, el supuesto policía subió al vehículo, abandonando el lugar con la mujer que le acompañaba.

 

Investigación de la Policía Nacional

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento del hecho, iniciaron la investigación. Llevadas a cabo las diligencias de oportunas, los agentes identificaron a un hombre y una mujer, residentes en la zona norte de la isla de Tenerife, como los presuntos autores del delito.

Habida cuenta de la peligrosidad de los investigados, la Policía Nacional estableció un dispositivo para practicar las detenciones en condiciones de seguridad, llevándolas a cabo el pasado día 28 de octubre.

Los policías nacionales, en los diferentes registros practicados, intervinieron una pistola de fogueo, que el detenido llevaba en una bolsa de deporte en el momento de su arresto; dos puñales, un chaleco táctico, un par de guantes y más de 3600 euros en metálico. Los detenidos, en unión del atestado tramitado al efecto, fueron puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de S/C de Tenerife.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre