La Orotava aprueba los pliegos para la contratación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes Municipales

Tubigú

El Ayuntamiento de La Orotava ha aprobado, en su sesión plenaria de hoy, martes 30 de marzo, los pliegos para la contratación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes Municipales. Se trata de un contrato de más de 6,5 millones de euros, con 5 años de duración, que deberá garantizar la contratación de 32 trabajadores para el cuidado de más de 121.000 m2 de ajardinamiento.

Este pliego fue aprobado después de importantes modificaciones impulsadas por el Grupo Municipal Socialista. Según el concejal socialista, Víctor Luis, con todas estas propuestas hemos ayudado a mejorar este importante contrato y a que sea más favorable para los intereses municipales que, en definitiva, son los intereses de toda nuestra ciudadanía”.

Uno de los cambios significativos respecto a la propuesta inicial ha sido la reducción en la vigencia del contrato, pasando de los ocho años iniciales a los cinco por los que finalmente fue aprobado, entendiendo este nuevo marco “más justo y que permite amortizar los equipamientos que se exigen sean nuevos”.

La oferta económica inicial suponía el 60% del contrato y la técnica el 30%. Desde el PSOE se propuso pasar a un 50 y 40% respectivamente para igualar más y que las empresas de mayor capacidad económica no tengan más opciones. Al final se acordó un porcentaje de 55 y un 35%.

En las modificaciones propuestas por el PSOE se incluyó la regulación de la igualdad de género en la contratación y el compromiso de contemplar la incluir a personas con discapacidad en futuras contrataciones. Además, se fijó el objetivo de alcanzar jardines más sostenibles y abaratar su mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...