La manifestación del Orgullo toma las calles de Madrid

La Gran Vía madrileña, así como calles adyacentes cierran el tráfico para que se pueda disfrutar la fiesta del Orgullo Mundial que se extiende hasta mañana

Guardar

Featured Image 3033
Featured Image 3033

 Las restricciones de tráfico y aparcamiento en Madrid por la celebración hasta el próximo 2 de julio del Orgullo Mundial impedirán hoy la circulación del tráfico privado en la Gran Vía y el tránsito de vehículos pesados en las áreas cercanas a los eventos.

Hoy, día de la manifestación, se cerrará la Gran Vía desde las 8.00 hasta las 16.00, cuando habrá cortes en la carrera de San Jerónimo hasta Cánovas del Castillo, Sevilla, Príncipe, Cruz, Ronda de Atocha, Paseo de las Delicias, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana hasta la glorieta Emilio Castelar, Génova y Goya.

La Plaza de la Independencia también albergará un escenario por lo que hoy sábado y mañana domingo se cerrarán al tráfico desde las 18.00 horas tramos de las calles adyacentes (Alcalá, Alfonso XII, Serrano y O'Donnell).



Habrá además restricciones en los aparcamientos de Vázquez de Mella (Chueca), Benavente, Plaza de España, Montalbán, Recoletos y Villa de París, para los que se habilitarán itinerarios alternativos, según indicó el Ayuntamiento.

A todo ello se unen los límites a los vehículos pesados, de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada, que tendrán vetado su acceso a distrito Centro las tardes que haya eventos y tendrán también límites en el entorno de Madrid Río y en zonas de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí.

Esta limitación no afectará a autobuses interurbanos -donde se desviarán múltiples líneas al tiempo que se refuerza el servicio- a autobuses turísticos de concesión municipal, o a unidades de retransmisión audiovisual o a vehículos de limpieza viaria.

Además, en estos días se cerrarán muchas de las estaciones de Bicimad próximas a los eventos.