Conoce la nueva imagen de las oficinas de Teideagua en La Laguna

La nueva página web y la oficina virtual se ajustan al denominado nivel Triple-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web, que la hacen más accesible para las personas con discapacidad, ofreciendo una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos

Teidagua, empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en La Laguna, presentó hace unos días sus nuevas oficinas de atención al cliente. "Se han renovado de manera integral con el fin deimplantar un nuevo modelo de atención presencial, más tecnológico pero también más personal y cercano que permita a los usuarios resolver cualquier cuestión de manera ágil y sencilla", según informan desde el Ayuntamiento de La Laguna.
Las obras de mejora, que contaron con una inversión de más de 300.000 euros, se prolongaron durante cinco meses y las nuevas instalaciones se pusieron en servicio a final del año pasado. El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, el director general de Canaragua, José Juan González, y el gerente de Teidagua, Félix Armas, participaron
en la presentación de la nueva sede lagunera, por donde pasan al año más de 21.000 personas. Esta reforma responde a la estrategia que ha implantado Teidagua y que tiene como principales ejes la innovación, la sostenibilidad, el área social y la digitalización de los procesos.
El número total de abonados de Teidagua en La Laguna es de 77.625, cifra que se eleva a 88.868 sumando a los clientes de Tacoronte, y la empresa cuenta con 163 trabajadores.
Accesibilidad universal
Uno de los aspectos que se ha cuidado especialmente es la accesibilidad universal, con la eliminación de barreras para todas las personas, sin importar si tienen o no dificultades o discapacidad motriz que condicionen su desplazamiento, poniendo a su disposición zonas específicas habilitadas, mesas de atención y baño adaptado. También, dentro de esta estrategia, se ha procurado la eliminación de barreras de comunicación en la atención al cliente, tanto para personas sordas, con la implantación del Servicio de Traducción en Lengua de Signos para realizar sus gestiones, como para las personas invidentes, ofreciéndoles la posibilidad de recibir su factura en Braille.
La nueva página web y la oficina virtual se ajustan al denominado nivel Triple-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web, que la hacen más accesible para las personas con discapacidad, ofreciendo una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tabletas y móviles, de fácil manejo, con un diseño más moderno y visual, con nuevas secciones y acceso directo a las más frecuentes.
Reducción del uso de papel
Teidagua ha adaptado, además, todos sus procesos y gestiones para hacerlos más sostenibles, impulsando la atención al cliente a través de canales digitales, reduciendo considerablemente el uso de papel en las oficinas. En paralelo, se ha incrementado el número de clientes adheridos a la factura sin papel, hasta llegar al 21,1% al cierre del año 2018. Un total de 12.494 clientes hacen uso ya de la oficina virtual y la APP cuenta con 3.011 usuarios.
"Las nuevas instalaciones cuentan también con una zona de autogestión en la que a través de cajeros los clientes pueden realizar operaciones de pago de facturas, introducción de lecturas y emisión de documentos de pago o duplicados de factura. Asimismo, se ha implantado la contratación no presencial, que permite a los clientes realizar sus gestiones de contratación sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas, utilizando para ello la oficina virtual y el teléfono gratuito de atención al cliente, a través de la firma y el envío de documentación vía digital", detallan.
Inversiones 2019
Por otra parte, durante la presentación de las nuevas oficinas se informó de las inversiones previstas para este ejercicio 2019, que se elevan a 2.215.468 euros, de los que 2.043.526 euros corresponden al municipio de La Laguna. 
Añaden que este importe se dedicará a mejorar el abastecimiento, el saneamiento y la depuración con actuaciones de sustitución de redes, ampliación del telecontrol y de la telelectura, mejoras en la red de alcantarillado y en el registrado, así como la sustitución de redes para aumentar su eficiencia.