La Laguna aprueba medidas adicionales para contener la pandemia

Tubigú

El Ayuntamiento de La Laguna ha acordado este jueves cerrar parques infantiles e instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, suspender ventas ambulantes, mercadillos de artesanía y actuaciones artísticas, con la intención de ayudar a contener la pandemia de coronavirus.

Además, ha acordado emitir de forma telemática tanto los actos culturales programados para las dos próximas semanas, como las clases de la Escuela Municipal de Música.

Estas medidas adicionales se han adoptado tras una reunión este jueves del grupo de gobierno local para analizar la aplicación de las restricciones anunciadas por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus en la isla desde el sábado y durante dos semanas.

Según ha informado el ayuntamiento en un comunicado, el gobierno local ha propuesto también la suspensión de la actividad en los complejos de Taco, La Cuesta y San Benito, así como en las instalaciones dependientes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha pedido a los concejales “coordinación, cohesión y rigor” entre las áreas municipales para afrontar estas “nueva situación” y no dilapidar el “esfuerzo” realizado hasta ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...