La jornada de Tercera División, marcada por el fallecimiento de Pedro Pérez

El fútbol canario se viste de luto ante el fallecimiento del joven jugador de Las Zocas

Guardar

Featured Image 16689
Featured Image 16689

El fútbol canario ha vivido este fin de semana un duro golpe. Todo ello después de conocerse el fallecimiento del joven jugador de Las Zocas, Pedro Pérez. Los encuentros del domingo estuvieron estuvieron marcados por los emotivos minutos de silencio que se guardaron en cada uno de los campos del archipiélago. 

El jugador zoquero perdió la vida en un accidente de tráfico

Desde el diario digital Atlántico Hoy, se quiere dar el más sentido pésame para los familiares y amigos del joven deportista y a toda la familia del conjunto zoquero. 

En cuanto a lo puramente deportivo se refiere, la jornada deja al San Mateo como líder – nuevamente – pese a sumar su primera derrota de la temporada en el Municipal de Yaiza. También cabe destacar el triunfo del Tenerife B ante el Buzanada, gracias al solitario gol de Yuya; y la primera victoria del Atlético Tacoronte en la Tercera División. 

El San Mateo perdió su condición de invicto en su visita al Municipal de Yaiza. Sin embargo, continúa como líder en solitario del grupo canario de la Tercera División. Los locales vencieron con solvencia tras desplegar un juego arrollador que les llevó a ir por delante en el luminoso con tres goles de diferencia, hasta que Samu puso el definitivo 3-1. 

El Unión Puerto mantiene su gran arranque de temporada tras vencer, como local, al Unión Viera. Los majoreros impusieron su ley en el Municipal de Los Pozos, gracias a un solitario tanto de Felipe en la segunda mitad y acaban la jornada como terceros clasificados. 

El Atlético Tacoronte dio la sorpresa en su visita al Juanito Marrero, consiguiendo su primera victoria en el grupo canario de la Tercera División. Tras una primera parte nivelada, el bando de Rayco García se adelantó en el marcador a través de Semidán. Las Zocas reaccionó igualando la contienda con un disparo de Cherre, que lo desvió el defensor visitante Edu Yanes. El propio Semidán fue el artífice del histórico triunfo de los tacoronteros tras robar un balón al cancerbero zoquero Philip. 

 
El Tenerife B se reencontró con la victoria en su compromiso ante el Buzanada. Para ello, el filial blanquiazul tuvo que sufrir hasta el final. Y es que el gol del triunfo no llegaría hasta el minuto 80, cuando Yuya perforó las redes de la meta defendida por Edwing. Llevando así el delirio a las gradas de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.