La Humanidad toma la Luna como lanzadera para la exploración espacial

Cincuenta años después de que el hombre pisara por primera vez la Luna, la comunidad internacional quiere seguir explorando ese satélite

Guardar

Featured Image 25921
Featured Image 25921
Cincuenta años después de que el hombre pisara por primera vez la Luna, la comunidad internacional quiere seguir explorando ese satélite con una estación espacial que servirá también de posible puerta de acceso para el espacio profundo.
    
Situada a unos 400.000 kilómetros de distancia, entre la Tierra y la Luna, estará compuesta por seis módulos con un peso de unas 40 toneladas.

Luna
La Humanidad toma la Luna como lanzadera para la exploración espacial | EFE
    
La llamada Gateway será una especie de "parada de autobús" desde la que descender a la superficie lunar o adentrarse en un futuro en misiones más lejanas, explica a Efe el director general de la agencia espacial europea (ESA), Jan Wörner.
    
Los astronautas podrán permanecer allí hasta 90 días, pero a diferencia de la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 400 kilómetros de altura de nuestro planeta, Gateway no está pensada para que haya una presencia permanente de gente, sino como un campamento base para misiones tripuladas y robóticas.
    
Aunque cuando esté operativa permitirá probar nuevas herramientas y tecnologías en un entorno lejano y hostil, lo que facilitará más a largo plazo la exploración espacial de Marte, su objetivo inmediato y principal, es la propia Luna.
    
"Ir a Marte es una historia totalmente diferente. Un viaje ida y vuelta allí dura unos dos años. El de la Luna lo puedes hacer en una semana", afirma el director general de la ESA, cauteloso todavía respecto al uso que se pueda dar a esa futura base.