La hostelería tinerfeña propondrá este jueves un acuerdo a Torres

Tubigú

La hostelería tinerfeña propondrá a las 14.30 horas de este jueves al presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, un acuerdo para aplicar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ha suspendido las restricciones sanitarias que afectan al sector.

Así lo ha anunciado este miércoles el propio Torres tras una reunión de la mesa técnica de la hostelería, en el transcurso de la cual se ha conocido este pronunciamiento judicial, que considera que este sector "no puede ser torturado por la incertidumbre más absoluta del ahora cierro, mañana abro" y que se produce a raíz de las medidas cautelares solicitadas por estos empresarios tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias por el aumento de contagios en Tenerife.

En concreto, este auto suspende el cierre del interior de los locales de hostelería y la limitación al 50 por ciento del aforo en las terrazas. Aunque el Tribunal da tres días de plazo al Gobierno de Canarias para que presente las alegaciones que estime oportunas, su titular ha celebrado que en menos de 24 horas el sector plantee "una propuesta de acuerdo acorde al momento que vive Tenerife".

Torres se ha comprometido a "escucharla y trasladarla a los órganos pertinentes", entendiendo que "lo que dice la Justicia es que se vuelve a lo que teníamos antes del acuerdo del Consejo de Gobierno" que decretó el nivel 3 de alerta covid para Tenerife.

Sin embargo, ha recalcado que esa isla no está en nivel 2, sino que su situación ha exigido el paso al nivel de alerta 3, por lo que ha instado a su sector hostelero a "decidir una propuesta que esté acorde" con la evolución de la pandemia, es decir, a plantear "fórmulas que no lleven a aumentar los contagios".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS