La Graciosa se suma a la transición energética

Los vecinos de La Graciosa se suman a la transición energética. Este sábado la isla acogerá la presentación del proyecto europeo de eficiencia energética REACT, que simboliza todo un compromiso con el medioambiente y la independencia energética. 

La Asociación Provincial de Industriales de Electricidad y Telecomunicaciones de Las Palmas (AIELPA) integrada en Femepa, junto con la empresa comercializadora de Energía Fenie Energía, darán a conocer el proyecto denominado Renewable Energy for self-sustAinable island CommuniTies (REACT).

cartel la graciosa
Cartel de la presentación del proyecto europeo de eficiencia energética REACT 

Este proyecto, que también se va desarrollar de forma paralela en otras islas europeas, como la isla de Aran (Irlanda) y en la isla de San Pietro (Italia), tiene como objetivo aumentar la seguridad energética y mejorar la sostenibilidad energética y ambiental de las islas a través de la estrategia designada para maximizar la explotación de las tecnologías de energía renovable.

 Una parte del proyecto, subvencionado al 100 %, se va ejecutar en la isla de la Graciosa, y va a consistir en la instalación de 20 equipos de autoconsumo de 3,02 kWp con almacenamiento (10 baterías de Litio de 6.4 kWh, 10 baterías de acido-plomo de 6.4 kWh, 3 baterías de aluminio de 10 kWh), que van a suponer una generación de 60 kW de generación solar (5% de la demanda de la Isla), sin coste alguno de instalación para las viviendas/locales donde se instalen.