La gestora del Grupo Caja Rural, Gescooperativo, la que más crece

Tubigú

Gescooperativo, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del Grupo Caja Rural que abastece de sus productos financieros a Cajasiete cerró el pasado mes de mayo siendo la gestora con mayor crecimiento en lo que va de año en patrimonio dentro del 'Top 10', según datos elaborados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En los cinco primeros meses obtuvo un aumento del 10,98%, totalizando 5.449 millones de euros, y se situó en la décima posición entre las cien gestoras del sector.

Gescooperativo, además, fue la novena gestora con más suscripciones netas entre enero y mayo, con 454,473 millones de euros y situó a cuatro de sus fondos de inversión entre los diez más rentables en sus diferentes categorías:

Rural Mixto 25. Noveno puesto de la familia Renta Fija Mixta Euro compuesto por 121 fondos de inversión, con una rentabilidad del +3,10%.

Rural Bonos High Yield. Quinto de la categoría Renta Fija Internacional integrada por 126 activos financieros, ofreciendo una rentabilidad del +1,66%.

Rural Garantizado 2021. Noveno entre los fondos Garantizados de Rendimiento Fijo con una rentabilidad negativa del 0,34%.

Rural Garantizado Bolsa Europea. Noveno puesto en la clase Garantizados Rendimiento Variable donde hay 128 fondos, con una rentabilidad del 2,24% entre enero y mayo del presente ejercicio.

A su vez, el fondo Rural Tecnológico, obtiene un crecimiento del 11%, y continua siendo uno de los mejores en rentabilidad, aunque este año varios fondos le están superando, como Rural Euro Renta Variable y el Rural Renta Variable España, con revalorizaciones superiores al 17%. Actualmente, Gescooperativo cuenta con 72 fondos de inversión y pretende convertirse en un referente en fondos sostenibles al acabar 2021 siendo una de las tres principales gestoras nacionales por patrimonio en este tipo de fondos bajo criterios ambientales, sostenibles y de gobierno corporativo (ASG).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tags: