Prueba de control | EFE

La diabetes en adultos, protagonista de un curso de capacitación gratuito y 'online'

AdminsitradoresFincasSC

La Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) junto con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS) y el Servicio Canario de Salud, organiza la V Edición del Curso Multidisciplinar para adultos/as con diabetes tipo 1, tipo 2 y familiares.

Un año más, la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) reúne a los mejores profesionales para ofrecer, de manera gratuita, un curso multidisciplinar sobre la diabetes y su cuidado. Una formación dirigida a adultos que padezcan esta enfermedad, ya sea tipo 1 o tipo 2, pero también hacia sus familiares.

Dadas las circunstancias actuales, esta edición del curso se realizará de forma online, por lo que podrá inscribirse cualquier persona que esté interesada, resida en donde resida.

 

Objetivos de la iniciativa

El objetivo es mejorar la auto-competencia respecto al manejo de la diabetes de todos los adultos/as que la padecen, y sus familiares. Se tratarán temas diversos y fundamentales como la nutrición, las nuevas tecnologías, el deporte, el aspecto psico-social y, por supuesto, el sanitario, con algunas pinceladas respecto a la situación actual: el Covid-19.

Para ello se contará con la participación de muchos profesionales, que darán sus respectivas ponencias en los días marcados.

  • Para el curso acerca de la diabetes tipo 1 se contará con: Alfonso López Alba, médico endocrinólogo (HVAB); Patricia Guirado, médico residente en endocrinología; Pilar Peláez, Doctora en enfermería y enfermera educadora en diabetes; Elsa Espinosa, psicóloga sanitaria especialista en diabetes (ADT); Jessica Martín, trabajadora social (ADT); Jerián González, odontólogo especialista en periodontología e implantes; Marta Pérez, Podóloga y Directora del Centro Integral de Podología de Santa Cruz de Tenerife.

 

  • Por su parte, para el curso acerca de la diabetes tipo 2 se contará con: Águeda Caballero, médico endocrinóloga (HUC); Juana Ledesma, enfermera especialista terapéutica en diabetes (HUC); Elsa Espinosa, psicóloga sanitaria especialista en diabetes (ADT); Jessica Martín, trabajadora social (ADT); Jerián González, odontólogo especialista en periodontología e implantes; Marta Pérez, Podóloga y Directora del Centro Integral de Podología de Santa Cruz de
    Tenerife.

 

El curso se divide en siete sesiones, cinco de ellas de una hora y media (de 17:30 a 19:00) y las dos últimas de una hora (de 17:30 a 18:30). Siendo los lunes para el curso de diabetes 1 y familiares -del 26 de octubre al 2 de diciembre-, y los miércoles para diabetes 2 y familiares -del 28 de octubre al 2 de diciembre).

La retransmisión del curso se hace bajo el respaldo de la empresa Atlántico Hoy, que permitirá a todos los usuarios y usuarias a conectarse de manera sencilla a cada una de las ponencias. La inscripción, la cual es totalmente gratuita, se puede hacer a través de la página web de la Asociación para la diabetes de Tenerife: www.diabetenerife.org. El plazo es hasta el jueves 22 de Octubre, aunque hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas.

 

 

Sobre la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) es una asociación sin ánimo de lucro que incluye a personas con diabetes de todas las
edades, familiares y profesionales sanitarios. Su objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes de Canarias. Actualmente la ADT tiene sedes en La Laguna, Los Realejos y Granadilla de Abona aunque sus servicios están disponibles a personas con diabetes y familiares de toda la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

ADT cumplió el pasado año 25 años. Es una de las entidades fundadoras de la Federación de Asociaciones e Diabetes de Canarias (FAdiCAN) y, a través de esta entidad, participa en la Federación Española de Diabetes (FEDE).

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200